Objetivos Generales

1. Contribuir con la introducción de eficientes redes de alta velocidad, estableciendo un laboratorio a escala real de redes ópticas WDM. Este laboratorio se constituirá en una vitrina de tecnología para que empresas e investigadores puedan realizar pruebas de desempeño de las diferentes configuraciones y arquitecturas de redes ópticas.

2. Establecer un laboratorio de tecnología IP escalable para utilizarlo como plataforma dominante de transferencia de voz, audio, imágenes, video, datos o cualquier combinación de ellos, estableciendo un compromiso entre calidad de servicio y costo.

3. Contribuir al desarrollo de nuevas aplicaciones multimediales altamente demandantes de ancho de banda, que reducirán los costos y tiempos asociados para configurar y establecer reuniones, ambientes de trabajo y servicios, en una colaboración entre investigadores y profesionales de las empresas.

4. Promover y crear una red de centros multidisciplinarios compuesto por investigadores nacionales e internacionales. Los centros tendrán como misión la formación de profesionales, la investigación aplicada y el desarrollo de nuevos proyectos centrados en la tecnología IP/WDM y sus aplicaciones.

Objetivos Generales | Objetivos Específicos | Resultados Esperados | Laboratorios | Portada



Canadá 239, Cuarto piso, Providencia, Santiago - Fono (56-2) 3370340 - Fax (56-2) 2040865
Sitio Internet optimizado para una resolución de pantalla de 800x600 pixeles y navegadores en versión 4 o posterior.

Diseño y Desarrollo

Gerencia de Comunicaciones